Cambio climático en Tarihuela.

A los espacios que se encuentran ubicados en plena naturaleza, como lo es Tarihuela, nos afecta el cambio climático de una manera directa. Por ello, consideramos urgente concienciar a quienes se acercan hasta nuestras instalaciones sobre lo importante y urgente que es cuidar nuestro entorno. De ahí que en todos nuestros campamentos desarrollemos una serie de programas de educación medioambiental.

Y es que es importante, por ejemplo, que concienciemos en el uso adecuado de nuestros recursos hídricos; de la importancia de cuidar nuestro entorno; de consumir menos plásticos y de evitar verter escombros o basura en nuestro entorno natural. Y es que lo hagamos en este sentido nos afecta a todos, de una manera directa o indirecta.

Para que sepas cómo nos afecta el cambio climático y lo que hacemos para que nuestros pequeños nos ayuden a revertir la situación, hemos redactado este artículo que esperamos os anime a uniros a la causa.

 

Cómo afecta el cambio climático a Tarihuela

El cambio climático es una realidad palpable. Es una realidad que pone a prueba nuestra capacidad de resistencia y de supervivencia. Y que, en buena medida, hace que tengamos que cambiar nuestra forma de vivir.

En Tarihuela conocemos bien esta realidad, pues los vaivenes que se han producido en el clima durante los últimos años han provocado cambios importantes en nuestro funcionamiento, en el paisaje y, si no se revierte, acabará por afectar a nuestra oferta de actividades. Y es que contamos con una amplia extensión de paraje natural. Nada menos que 300.000 metros cuadrados de naturaleza en el corazón del Alto Palancia, entre la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán, en el término municipal de Jérica.

En este sentido, por ejemplo, en Tacema vemos cómo el pantano que usamos para realizar actividades acuáticas apenas tiene agua. Esto se debe, principalmente, a la falta de lluvias, lo que se escapa de nuestro alcance. Y hace que, por ejemplo, seguramente no vayamos a poder realizar la actividad con piraguas que venimos desarrollando desde hace muchos años.

 

Educación ambiental en nuestro centro de Naturaleza

En Tarihuela somos muy conscientes de la necesidad de formar a las personas en el cuidado del cambio climático. Por eso, en todos nuestros campamentos es fácil observar la huella de nuestra preocupación en forma de acciones formativas. De esta manera, nos ocupamos de transmitir amor, respeto, y cuidado por la naturaleza, las plantas, los animales y su hábitat. También subrayamos la necesidad que tenemos de cuidar el planeta y les llamamos la atención sobre los problemas medioambientales.

Y es que estamos convencidos de que, enseñando buenos valores a los más jóvenes, además de conseguir que sean mejores personas, se está trabajando también para que sean ciudadanos más solidarios a través de una educación integral.

 

Abierto el plazo de matriculación en nuestros campamentos

Recuerda que, desde finales de marzo, ya puedes reservar tu plaza de campamento. Recuerda que son plazas limitadas y que es una oferta amplia de actividades especialmente diseñadas para que los niños y niñas disfruten de su tiempo libre de una manera inteligente y adecuada a sus gustos. En este sentido, decimos orgullosos, que los campamentos de verano de Tarihuela permiten aprovechar las vacaciones para disfrutar del tiempo libre participando en actividades de educación no formal, ya sean culturales, educativas, ambientales, deportivas o formativas, pero siempre buscando el desarrollo personal y el enriquecimiento vital.

Por eso, año tras año, los niños, niñas y jóvenes que se acercan hasta nuestras instalaciones disfrutan pasando tiempo al aire libre con compañeros de su edad, evadiéndose de las rutinas de las clases y del hogar para adquirir experiencias y aprendizajes que les permiten expandir sus horizontes.

Comments are closed.