Quiénes somos

Más de 20 años ofreciendo multitud de actividades

En el Centro de Naturaleza Tarihuela es un centro de referencia en la Comunidad Valencina, llevamos más de 20 años ofreciendo a distintos colectivos multitud de actividades en la naturaleza.

Tarihuela forma parte del Grupo Siglo XXI, un grupo dedicado al mundo de la educación, con una reconocida trayectoria en el sector educativo desde hace ya más de 50 años.

En Tarihuela tenemos un equipo humano especializado en diversas áreas (psicólogos, maestros, animadores, cocineros, personal de mantenimiento, limpieza…)

El trato del personal siempre es cercano y familiar para todas las visitas que recibimos.

Igualmente, estamos abiertos a escuchar propuestas de nuestros clientes con el fin de mejorar o ampliar nuestra ya extensa gama de actividades.

Tarihuela - Centro de naturaleza - Quienes somos

El centro de Naturaleza Tarihuela se encuentra ubicado en un paraje natural en el corazón del Alto Palancia, entre la Sierra de Espadán y la Sierra Calderona, junto al pantano del Regajo y ubicado dentro del término municipal de Jérica.

En plena naturaleza y con una extensión superior a 300.000 m2  podemos practicar todo tipo de deportes y aventura dentro del Centro y en los alrededores del mismo.

El entorno es totalmente rural y esto lo aprovechamos para dar a conocer las costumbres, las tradiciones, el medio agrícola y ganadero.

 Igualmente, al estar rodeados de montaña y naturaleza en estado puro, posibilitamos que los niños/as aprendan  los temas transversales relacionados con el medio ambiente, la agricultura, la ganadería, la ecología, el desarrollo sostenible y todos los problemas medioambientales de éste planeta.

  • Enseñar una gran diversidad de opciones de ocio, individual y grupal.
  • Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades como el juego, el teatro, el baile, la mímica y otras.
  • Normas en el juego.
  • Colaboración en equipo.
  • Aceptación positivamente de los resultados del juego.
  • Aprender a reconocer y respetar las diferencias entre personas y compañeros de juego.
  • Transmitir a través del juego, valores tales como  la  solidaridad, la  generosidad,  el  respeto  a  la  diferencia,  la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás,
  • Transmitir amor, respeto, cuidado por la naturaleza, las plantas, los animales y su hábitat.
  • Transmitir la necesidad de cuidar el planeta y concienciar de los problemas medioambientales.