Elegir el campamento perfecto, en el que nuestros hijos e hijas disfruten no es sencillo; de ahí que desde la Tarihuela hayamos querido ayudarte redactando esta lista de consejos. Sería conveniente que la tuvieras en cuenta antes de decantarte por una u otra opción. Y es que la facilidad de tus pequeños y pequeñas depende en buena medida de ello.

Consejos al elegir el campamento perfecto para tus hijos e hijas

Los campamentos de verano son la mejor opción de ocio y aprendizaje para el verano. Y es que no sólo invita a los pequeños y pequeñas a mantenerse activos y creativos durante parte del verano; sino que supone un refuerzo a su desarrollo emocional y social.

Por ello, es importante escoger adecuadamente el campamento al que le invitaremos a participar. Y es que no todos ofrecen lo mismo, ni cuentan con actividades para diferentes franjas de edad, o se desarrollan de manera apropiada para cada personalidad.

Para que puedas hacer todo esto sin miedo a equivocarte, desde Tarihuela hemos redactado este artículo. Un texto donde te queremos orientar sobre qué aspectos debes tener en cuenta antes de escoger campamento. Son los siguientes:

Consejo 1: Legalidad

Lo primero que debemos asegurarnos es que el campamento (y la empresa que lo organiza) cuenta con autorización administrativa para ello. Y es que no todas las asociaciones y entidades pueden organizar sin más estas actividades.

También es importante que, antes de formalizar la matrícula, leamos bien las condiciones en las que se desarrolla el contrato. Es decir: fechas, programación de actividades, menús que se servirán, espacios en los que se desarrollará cada actividad, salidas del espacio de acampada o campamento, etc.

También es importante que prestemos atención a nuestros derechos como consumidores: si hay o no penalización en caso de desistimiento; si se puede abandonar una vez comenzado el mismo y en qué condiciones se puede hacer, solicitar copia del contrato, etc.

Consejo 2: Conocer a los monitores y monitoras

Estamos en nuestro derecho de conocer la titularidad de las personas que van a estar con nuestros hijos e hijas durante el campamento de verano. Su formación, conocimientos específicos, experiencia, edades, etc. De esta manera pondremos cara a quienes van a estar al cargo de ellos y ellas durante unos días.

Consejo 3: Teléfono de contacto

Debemos exigir un teléfono de contacto en el que podamos comunicarnos con nuestros hijos e hijas si lo estimamos oportuno. Lo normal, a menos que sea una emergencia, es que nos permitan comunicarnos con ellos y ellas en una franja de tiempo determinada. Momento del día en el que los pequeños y pequeñas estarán localizables en una zona para poder atender el teléfono. También es importante que les demos un teléfono de contacto a las personas responsables del campamento, por si tuvieran que comunicarse con nosotros ante cualquier incidencia.

Hay campamentos en los que se les deja atender el teléfono móvil en esas horas de disponibilidad familiar.

Consejo 4: Instalaciones de calidad

Es importante que antes de matricular a nuestros hijos e hijas en un campamento sepamos a dónde les estamos enviando. Si no es posible acudir en persona podemos hacerlo a través de la página web de la empresa. Un espacio en el que deberían ofrecernos imágenes de calidad del interior y del exterior de los edificios que componen el campamento.

Desde Tarihuela queremos animarte a confiar en los campamentos de verano para llenar el ocio estival de tus hijas e hijos. Somos profesionales del sector que aportamos todas las garantías exigibles. Lo que nos convierte en una de las opciones preferidas por muchos progenitores

Comments are closed.