A la hora de valorar la oferta de campamentos de verano es importante que prestes atención al tipo de alimentación que recibirán tus hijos durante su estancia en sus instalaciones, que debe ser saludable y equilibrada. En Tarihuela prestamos especial atención a la composición de nuestros menús, a las alergias alimentarias que pueden presentar nuestros alumnos y a las diferentes dietas que cada uno pueda seguir atendiendo a diferentes factores.
Alimentación saludable para tus hijos en los campamentos de verano
Durante el año los centros educativos y las familias se esfuerzan por conseguir que sus hijos sigan una dieta saludable. Una alimentación en la que las frutas, verduras, productos frescos y de calidad estén presentes y les ayuden a desarrollarse tanto física como psicológicamente. Cuando llega el verano esta debe seguir siendo la tónica de las comidas que los pequeños ingieren, independientemente del lugar en el que se encuentren. Al menos así pensamos que debe ser en Tarihuela, donde diseñamos nuestros menús de campamento atendiendo a las indicaciones de pediatras y especialistas en alimentación nos ofrecen.
Aprender hábitos de alimentación en los campamentos de verano
Además de ofrecer un cuidado menú, en Tarihuela consideramos que los campamentos de verano ofrecen la oportunidad de introducir nuevos alimentos en los pequeños que nos visitan. Y es que al cambiar el ambiente en el que se desarrollan las comidas habitualmente los niños se muestran más propensos a probar nuevos sabores y productos.
Para que comprendan la importancia de comer aquello que se les ha preparado, los monitores de los campamentos de Tarihuela les explican el valor que tiene cada alimento. En este sentido, por ejemplo, relacionan:
- Que las vitaminas, los minerales, las proteínas y los carbohidratos son determinantes en el desarrollo de unos huesos fuertes, sus músculos, y en el funcionamiento adecuado del cerebro.
- La importancia que tiene la hidratación en el correcto funcionamiento del organismo, especialmente durante el verano y mientras se realizan actividades físicas. También se les habla del peligro que tiene para la salud el hecho de abusar de las bebidas azucaradas.
- Los peligros para la salud que se asocian con el consumo excesivo de alimentos procesados y ultraprocesados, así como la mejoría que podemos encontrar en el consumo de sustitutos ricos en azúcares naturales y vitaminas. En este sentido, por ejemplo, en los campamentos de verano de Tarihuela en lugar de repartirles snacks procesados como chocolates o galletas, les ofrecemos alternativas saludables como frutas, frutos secos y yogures.
La comida, fuente de energía en los campamentos de Tarihuela
En Tarihuela apostamos por servir comidas nutritivas y equilibradas que ofrecen energía a los niños que participan en nuestros campamentos de verano. Y es que el desgaste calórico que tiene el desarrollo de las actividades físicas y deportivas que planteamos hacen que necesiten reponer todo lo gastado.
Para que estas comidas sean más divertidas y amenas, en Tarihuela disponemos de dos salas de comedor donde los pequeños comen acompañados de sus amigos y grupos de trabajo. Esto hace que el momento de la comida y la cena sean espacios de socialización y el momento de valorar experiencias vividas donde se respira un ambiente de compañerismo único e irrepetible. Y todo ello lo hacen en grandes grupos, pues uno de nuestros comedores tiene una capacidad de 200 personas por turno y el otro, un segundo comedor, un poco más pequeño que el anterior, nos ofrece la posibilidad de servir comidas para 120 personas al mismo tiempo.
Campamentos de verano en Tarihuela
Por todo ello, en Tarihuela seguimos ofreciendo la oferta más completa y atractiva de campamentos de verano de toda Valencia. Un amplio programa de actividades, pensadas para todas las edades, diseñado por profesionales de la educación, la psicología y el deporte, que hacen que año tras año los niños que nos visitan disfruten de unas semanas inolvidables.
Y es que consideramos que los campamentos de verano permiten aprovechar las vacaciones para disfrutar del tiempo libre participando en actividades de educación no formal, ya sean culturales, educativas, ambientales, deportivas o formativas, pero siempre buscando el desarrollo personal y el enriquecimiento vital. Por ello, si quieres que tu hijo se beneficie de todo esto no lo dudes y dale de alta como alumno en alguno de nuestros programas de verano. ¡Lo pasará en grande!