Visitas escolares a un centro de naturaleza 

 Si buscas un centro de naturaleza que reciba visitas escolares en Valencia, Tarihuela es la mejor opción. No sólo porque nos encontramos en pleno corazón de la sierra del Alto Palancia, entre la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán. Un lugar en el que ponemos a disposición de los centros educativos y las familias que lo deseen un espacio de más 300.000 metros cuadrados localizados en el término municipal de Jérica, junto al embalse del Regajo, en plena naturaleza y donde desarrollamos numerosas actividades lúdico.deportivas y educativas durante todo el año.

 

Visitas escolares a un centro de naturaleza 

Durante el curso escolar es habitual -y recomendable- que los estudiantes hagan excursiones que les permitan disfrutar de sus compañeros en un espacio diferente al aula. Si ese lugar es un espacio abierto, ubicado en un entorno natural, y donde puedan desarrollar acciones diferentes a las de su día a día, mucho mejor. 

En Tarihuela somos conscientes de las ventajas que conlleva la realización de actividades en la naturaleza, por ello ponemos al alcance de los participantes múltiples actividades que les den la oportunidad de aprender sobre el medio ambiente de una manera interactiva y práctica, fomentando el respeto por los animales y las plantas, así como despertar en todos ellos la conciencia ecológica desde una corta edad.

 

Actividades para escolares en Tarihuela

En Tarihuela contamos con una amplia oferta de actividades para escolares diseñada por profesionales de la educación, la psicología, actividades deportivas, profesionales de las artes, etc. 

En este sentido, en Tarihuela ponemos al alcance de los responsables de los centros educativos lo siguiente:

  • Far West, un programa diseñado para alumnos desde Infantil donde, a través del juego, exploran el antiguo oeste y las llanuras indígenas de los pueblos nativos americanos, aprendiendo sobre costumbres, oficios y la armonía con la naturaleza.
  • Mi Primera Aventura, donde se les ofrece experiencias adaptadas a su físico, donde se fomentan valores como el esfuerzo y la superación personal a través de la diversión. Todo ello ayuda a los docentes a prepararlos para futuros retos, con actividades especialmente diseñadas para despertar su espíritu aventurero.
  • Aventura I y Aventura II, donde se lleva a cabo un programa de actividades especialmente diseñado para los participantes desde 3º a 6º de primaria. Su objetivo es explorar la montaña y participar en actividades al aire libre, fomentando el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo.
  • FunDay. Se trata de un programa especialmente diseñado para alumnos de secundaria y bachiller, donde ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un día lleno de diversión mientras están al aire libre. Acciones con las que queremos contribuir a desarrollar habilidades como la coordinación, el equilibrio y la concentración entre los participantes.
  • Capitán Carachata. Es un proyecto especialmente pensado para público infantil que tiene como objetivo conocer su propio cuerpo y el de los otros, así como sus posibilidades de entrar en acción, y aprender a respetar las diferencias. Todo ello desarrollando habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

 

Todos estos programas tienen integradas diferentes actividades que se desarrollan en nuestras instalaciones. En este sentido, por ejemplo, Tarihuela dispone de rocódromo, tirolina, tiro con arco, zona donde practicar actividades acuáticas, etc. 

Objetivos de las actividades escolares de Tarihuela

En todas las actividades escolares de Tarihuela los objetivos que perseguimos son los siguientes:

  • Enseñar una gran diversidad de opciones de ocio, individual y grupal de manera que perciban que hay ocio más allá de las pantallas.
  • Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades como el juego, el teatro, el baile, la mímica y otras muchas como el arte corporal o los trabajos derivados del empleo de materiales reciclados.
  • Aprender el valor de seguir normas en el juego.
  • Colaboración en equipo.
  • Aceptación positiva y deportiva de los resultados del juego.
  • Aprender a reconocer y respetar las diferencias entre personas y compañeros de juego.
  • Transmitir a través del juego, valores tales como  la  solidaridad, la  generosidad,  el  respeto  a  la  diferencia,  la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás.
  • Promover la salud física, así como el bienestar emocional y social de los estudiantes que nos visitan.

 

Por todo ello, en Tarihuela consideramos que no hay mejor oferta de ocio escolar en la naturaleza en toda Valencia que pueda compararse a la que tenemos en nuestro centro. Si quieres comprobarlo o tienes alguna duda o cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Comments are closed.