Muchas personas nos preguntan por lo esencial para llevar al campamento de verano en Tarihuela, pues temen dejar atrás alguna cosa que pueda hacer falta a su hijo o hija. Pues bien, para evitar que esa preocupación se convierta en angustia, en Tarihuela hemos querido redactar un artículo en el que hablemos de qué no debe faltar en la mochila de nuestros hijos cuando van a un campamento de verano. Y es que, en esencia, las necesidades son siempre las mismas.

Lo esencial para llevar al campamento de Tarihuela 

Una vez que hemos matriculado a nuestro hijo o hija en un campamento de verano conviene preguntar a la entidad organizadora lo que debe aportar el participante. Por lo general, la respuesta suele ser una lista en la que aparece reflejado todo aquello se considera necesario para participar en un campamento de verano. Sin embargo, hay veces que esa lista no refleja todas las necesidades, o da por conocidas realidades que son ajenas a los progenitores. Esta situación es frecuente, especialmente, entre las madres y padres novatos.

Para que no te ocurra, en Tarihuela hemos querido ayudarte y explicarte qué es lo esencial que tu hija o hijo debe llevar a nuestros campamentos de verano. De manera que te sea más sencillo, no solamente recordarlo, sino entender por qué se solicita, qué necesidades cubre y si tu hijo debería ampliar este aspecto en algún sentido.

 

Qué llevar al campamento de Tarihuela

Los productos que una persona debe aportar en su mochila a los campamentos de Tarihuela son las siguientes:

  1. Productos de higiene personal. Dado que cada persona tiene un tipo de piel y de cabello, lo mejor es que cada niño o niña traiga su propia bolsa de aseo con los productos que suele emplear en su higiene cotidiana. Lo mejor es que lo traigan todo junto, en formatos con capacidad adecuada al tiempo que van a permanecer en nuestras instalaciones, y a ser posible en un neceser impermeable.
  2. Protector solar. Dado que la mayor parte de nuestras actividades se desarrollan al aire libre, lo mejor es que cada persona tenga una crema que proteja su piel del efecto nocivo de los rayos solares.
  3. Gorra y zapato adecuado. Aunque sabemos que lo ideal es que los niños y niñas traigan camisetas de mangas cortas y pantalones cortos; muchas veces nos olvidamos de que igual de importante es que cuenten con gorras para protegerse del Sol y con un zapato adecuado que les permita andar adecuadamente; y otro que pueda mojarse para cuando terminan de hacer actividades acuáticas o salen de la piscina o ducha.
  4. Protectores contra picaduras. En verano es inevitable cruzarse con mosquitos y otros insectos voladores, por eso nada mejor que emplear repelentes para evitar que nos piquen y puedan aparecer reacciones alérgicas de cualquier tipo.
  5. Ropa de abrigo. Porque las noches de verano son imprevisibles, recuerda echar alguna sudadera o jersey que proteja el cuerpo del relente de la noche. Tampoco está de más contar con un chubasquero.
  6. Saco de dormir.
  7. Cantimplora.
  8. Linterna para las actividades nocturnas que realicemos.
  9. Fotocopia de la cartilla S.I.P. Esto es obligatorio.

Campamentos en Tarihuela

Recuerda que si quieres que tu hijo o hija participe en uno de nuestros campamentos de verano debes ir formalizando la matrícula ya. Y es que todas nuestras actividades tienen un número limitado de participantes y la adjudicación de las plazas se realiza por estricto orden de llegada.

Puedes conocer toda nuestra oferta visitando nuestra página web, donde además de una breve semblanza de las actividades que se desarrollan en cada uno de los casos, también se ofrecen documentos más desarrollados con todo tipo de detalles sobre los mismos.

Así pues, si quieres confiar tu hijo o hija a Tarihuela, no lo dudes y ve comenzando ya a preparar el verano 2023.

Comments are closed.