Programa Granja

Enfocado para alumnos desde los dos años a segundo de primaria. En él, a través del a experimentación y el juego, los niños conocerán los distintos ámbitos del mundo rural, conociendo la naturaleza, para aprender a respetarla y cuidarla. Con metodología activas y participativas, descubriremos a los niños los beneficios y realidades de la vida en el campo.

Actividades que componen el programa

Visita a la granja. Los participantes conocen los distintos animales que podemos encontrar en una granja en un entorno de libertad, interactuando con ellos y conociendo los distintos productos que nos pueden ofrecer.

El huerto. Los niños aprender a conocer las labores del campo, los cultivos y los distintos productos que podemos obtener de ellos. A través de la experimentación descubren las semillas, planteles y frutos que nos proporciona la tierra.

Taller medioambiental. Potenciando la parte creativa, los participantes se llevan a casa un bonito recuerdo, relacionado con el entorno natural en el que se encuentran, variando cada temporada el taller que realizan.

Transformación de alimentos. Con los productos que obtenemos de la naturaleza, elaboramos distintos alimentos que forman parte de nuestro día a dia. El proceso del trigo, la elaboración de masa, los beneficios de una dieta equilibrada y la tradición de la vida en el campo forman parte de esta actividad.

granja tarihuela

Programa Aventura I

Este programa esta enfocado para alumnos de 3º y 4º de primaria. En este programa los participantes tendrá un primer contacto con actividades al aire libre en un entorno de montaña, realizando actividades adaptadas a su nivel físico. Siempre poniendo en valor el esfuerzo y la perseverancia, se enfrentaran a divertidos retos en un entorno natural y lleno de diversión.

Actividades que componen el programa

*El número de actividades varía según la duración de la visita.

Rocódromo. En un pared de más de seis metros de altura, simulación de roca natural, los participantes aprender a escalar por las distintas vías con las que esta equipada. Las seis vías de las que dispone el rocódromo permiten adaptar la dificultad a la realidad del participante.

Tiro con arco. Con arcos y flechas adaptadas a las capacidades físicas de los participantes, los niños conocen el funcionamiento del mismo y su utilización a lo largo de la humanidad.

Practicarán su destreza y puntería en el campo de tiro, intentando poner la flecha en el centro
de la diana.

Puentes elevados. En un circuito elevado, adaptado a su edad, los participantes demostraran su destreza desplazándose por puentes colgantes, nasas tubulares y pasarelas Tibetanas….. descendiendo la final por un a tirolina de 30 metros. Se enfrentaran a sus miedos y demostrarán su capacidad de superación.

Pista de pruebas. Realizando distintas pruebas físicas que componen la pista americana, los
participantes escalaran, atravesaran obstáculos, realizaran equilibrios y demostraran su destreza para superarla.

Programa Aventura II

Este programa está enfocado para alumnos a partir de 5º de primaria. Realizan actividades de aventura, introduciéndolos en las actividades de montaña al aire libre. Priorizando el bienestar físico del participante y poniendo a prueba sus capacidades físicas, conocen distintos medios, (acuáticos, montaña, altura) donde disfrutan de la naturaleza en un entorno incomparable, reforzando valores como el esfuerzo, vencer miedos, la superación personal, trabajo en equipo, etc.

Actividades que componen el programa

Rocódromo. En un pared de más de seis metros de altura, simulación de roca natural, los participantes aprender a escalar por las distintas vías con las que esta equipada. Las seis vías de las que dispone el rocódromo permiten adaptar la dificultad a la realidad del participante.

Tirolina. Los participantes se deslizaran por una caída de mas de 60 metros de altura, disfrutando de la caída libre y la sensación de velocidad.

Tiro con arco. Con arcos y flechas adaptadas a las capacidades físicas de los participantes, los niños conocen el funcionamiento del mismo y su utilización a lo largo de la humanidad. Practicarán su destreza y puntería en el campo de tiro, intentando poner la flecha en el centro
de la diana.

Puentes elevados. En un circuito elevado, adaptado a su edad, los participantes demostraran
su destreza desplazándose por puentes colgantes, nasas tubulares y pasarelas Tibetanas…..
descendiendo la final por un a tirolina de 30 metros. Se enfrentaran a sus miedos y demostrarán su capacidad de superación.

Piraguas. En un primer contacto con el medio acuático, conocerán las bases para manejar un
kayac, las maniobras de desplazamiento en el agua y el esfuerzo del uso de las palas, todo ello en el maravilloso entorno del Pantano del Regajo.

actividades aventura

*el número de actividades varía según la duración de la visita.

Programa FunDay

Este programa está enfocado para alumnos de secundaria y bachiller. Podéis elegir actividades adaptadas para estas edades, para componer diferentes packs, disfrutando de un día de diversión al aire libre en plena naturaleza, desconectando de las aulas y coo recompensa al gran esfuerzo que realizan durante el curso. Siempre potenciando valores como el trabajo en equipo, el respeto o el esfuerzo personal.

Actividades que componen el programa

*El número de actividades varía según la duración de la visita.

Piragua. En un primer contacto con el medio acuático, conocerán las bases para manejar un kayac, las maniobras de desplazamiento en el agua y el esfuerzo del uso de las palas, todo ello en el maravilloso entorno del Pantano del Regajo.

Tirolina. Los participantes se deslizaran por una caída de mas de 60 metros de altura, disfrutando de la caída libre y la sensación de velocidad.

Paintball.Una divertida de Paintall en nuestro campo de entrenamiento, con marcadoras adaptadas de muelles. Dos equipos se enfrentan por defender su territorio, participando en distintos juegos de asalto y estrategia. Totalmente equipados con mascaras, protectores y monos de asalto, los participantes ponen a tope su adrenalina, luchando por su objetivo.

PaddleSurf. Divertida actividad que realizamos en las aguas tranquilas del pantano del Regajo, introduciendo a los participantes en una actividad acuática, demostrando su destreza y equilibrio sobre estas tablas de mas de 2 metros de longitud.

BubleBalls. Introduciendo sus cuerpos dentro de unas enormes pelotas de aire, los participantes realizan juegos de pelota, de carrera y por supuesto de equilibrio. Los choques y rebotes continuos hacen de esta actividad un momento de diversión y risas aseguradas.

Centro de naturaleza Tarihuela - Taller de graffiti

    ¿Interesado?

    Si deseas contactar con nosotros aquí te dejamos distintas formas de hacerlo.

    A través de este formulario web puedes remitirnos tus datos de contacto y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto contigo para organizar una visita o reunión previa.