Talleres creativos

Objetivos:

Potenciar la creatividad e imaginación del niño, así como sus capacidades psicomotrices, cuidar el material empleado y saber compartir con los demás, ordenar y recoger los espacios en los que trabajamos y estar en sintonía con el entorno.

Tarihuela Centro de naturaleza - Talleres creativos

Medallas

Crearemos nuestras propias medallas de granjero, las cuales podremos decorar y personalizar con diferentes materiales. Un bonito recuerdo para llevarse a casa. Nos colocaremos por grupos y cada uno pintará, recortará y añadirá los detalles para personalizar su medalla.

Chapas

En este taller tendremos la oportunidad de crear una chapa personalizada. Con la maquita de hacer chapas, sólo tendremos que elegir el modelo para obtener un gran recuerdo de Tarihuela.

Pasta de sal

Uno de los talleres donde podremos explotar nuestra creatividad e imaginación. Haremos masa con harina que tintaremos con temperas y le pondremos sal. Cuando tengamos nuestro lienzo acabado y rellenado con la pasta de sal, lo dejaremos secar para obtener un marco muy diferente y divertido.

Animales

Un taller que combina los animales y el reciclaje. Con yogures decoraremos de tal forma que haremos nuestros propios animales. Nos pondremos por grupos para repartir el material, forraremos los yogures y pintaremos por fuera un troquelado del animal que hayamos elegido.

Flor

Uno de los talleres para los mas peques, donde cada uno de ellos creará su flor preferida, nos sentaremos por grupos y les daremos una flor troquelada donde ellos tendrán que decorarla para conseguir su flor preferida.

Maceta

Los niños se llevarán a casa su maceta personalizada. Decorarán a su gusto y plantarán la semilla. La idea es ver la evolución de la planta en casa.

Dragón

Por grupos crearemos nuestro propio dragón con diferentes materiales crearemos un dragón que simulará tirar fuego.