Objetivos:

Fomentar el respeto por la tierra y dar a conocer ciertos aspectos del ciclo de los vegetales. Acercar el medio natural al niño. Dar a conocer la actividad rural y su importancia en el mundo.

Descripción de la actividad:

Descripción de la actividad: Tarihuela dispone de su propia cosecha donde el alumno tendrá la posibilidad de visitar y ver de primera mano las necesidades del huerto, como se trabaja en él y las partes del mismo. Podrá ver los vegetales ya plantados, su forma de crecer y las necesidades que requieren para su crecimiento.

Tarihuela Centro de naturaleza - Huerto

La parte del huerto estará dividida en distintas zonas donde trabajarán y conocerán aspectos de la agricultura. Serán cuatro fases:

  • Diferenciar y tocar los vegetales que pueden encontrar en un mercado; el ciclo de los vegetales y su utilidad en el compost (abono natural).
  • La realización del abono natural para el huerto. Conocer los distintos tipos de alimentos y materiales útiles para llevarlo a cabo.
  • Empezar a trabajar la huerta para la siembra, utilizar los materiales necesarios para poder trabajar la tierra, realizar caballones para plantar las semillas.
  • Zona para ver, tocar, oler y conocer las propiedades de las plantas aromáticas, así como aprender a diferenciarlas.

En todas estas cuatro fases el educador les explicará de forma teórica y visual, el ciclo de la planta, características, herramientas a utilizar para su cuidado, la siembra, las diferentes formas de regadío, las necesidades de una planta para su crecimiento y cualquier otra característica que sea de utilidad.